Tratamiento kinesiológico para metales pesados.

Nosotros, los kinesiólogos, tenemos puesta una especial atención, como os he ido compartiendo en los anteriores artículos, sobre la intoxicación por metales pesados y como afecta a nuestra salud.

Estos tóxicos nos rodean, están en el aire, en el agua, en la tierra, en los alimentos, en utensilios utilizamos todos los días. Así, que, han conseguido hacerse un enorme  hueco en nuestra biología, que no tiene capacidad  ( por lo menos, todavía, ya veremos de que son capaces nuestros sistemas de adaptación con el paso del tiempo) de adaptarse a ellos y tampoco de eliminarlos de forma natural, por lo que necesitamos ayuda para poder eliminarlos. La mejor ayuda, siempre, la de la kinesiología.

Cuando un paciente llega a la consulta con un nivel alto no adaptado de metales pesados, viene también con muchos síntomas físicos  distintos, y por supuesto, con un nivel de angustia importante al no comprender lo que le ocurre o cuál es la razón.

Normalmente es un paciente que ha acudido a muchos médicos distintos, a diferentes especialistas, le han hecho muchas pruebas, todo ello sin éxito alguno, y acaban como pacientes psiquiátricos, yo que se acaban atribuyendo sus síntomas a causas mentales o emocionales.

Esto además lo ayuda, el que, muchos de los pacientes con este tipo de intoxicaciones sufre también de depresión, falta de energía,  alteraciones del carácter, miedos ,problemas emocionales diversos.

El metal pesado cuando afecta al sistema nervioso y tóxicos como el mercurio con sus moléculas tan grandes pueden perforar a barrera hematoencefálica y facilitar la entrada del propio mercurio, como de otros tóxicos que circulan en el torrente sanguíneo al cerebro. Y esto puede producir un sinfín de síntomas, nerviosos, de memoria, emocionales y psicológicos.

Por todo ello para la kinesiología el diagnóstico  y tratamiento para la eliminación de los metales pesados es prioritaria, no solo, por la cantidad de problemas que produce en el cuerpo del paciente. Si no, también, por cómo puede afectar a nuestros test de kinesiología, ya que es un gran perturbador del sistema nervioso central y podría alterar la información de nuestras pruebas.

 Decimos que cuando un paciente tiene metales pesados, todo va mal….

Lo primero que hacemos a través de diferentes test kinesiológicos, es ver, donde, cuáles y como están afectando, los metales pesados en el cuerpo del paciente. Después, buscamos el quelante  o los quelantes naturales más adecuados para ese paciente  en cuestión y cuál es la dosis más adecuada, ya que, cada paciente es un mundo, su intoxicación, también, al igual de su capacidad para desintoxicar.

 Un quelante, es una sustancia que es capaz que captar al metal pesado y eliminarlo por orina o por las heces. Son los encargados de la eliminación del metal pesado del cuerpo.

Entre ellos, en medicina natural, hay muchos,  para mí , el más importante,la maravillosa chorella , alga repleta de clorofila, con un gran poder de quelación, aporta además dosis extraordinarias de vitaminas y minerales al igual que su compañera la espirulina, depurativa y nutritiva. Otro poderoso quelante es el MSM, abreviatura del metil-sulfonil-metano, una fuente de azufre orgánico, que además de nutrir y regenerar nuestras articulaciones, tiene la capacidad de eliminar de dentro de la célula compuestos potencialmente nocivos, entre ellos los metales pesados, por lo que es un gran quelante. Otros a destacar son la vitamina C, el cilantro, el aceite de ajo, la N-acetil-cisteina…

Entre ellos, el kinesiólogo testa los quelantes que son necesarios para la desintoxicación particular de cada paciente,  y la dosis adecuada. Después  hace un estudio de los órganos de eliminación  para ayudarlos y tener una exitosa desintoxicación.

El kinesiólogo acompaña al paciente revisando su tratamiento cada x tiempo dependiendo de cada caso hasta la completa eliminación del metal pesado y la restauración de su sistema inmune , endocrino, y nervioso. Del sistema emocional , energético y químico.

Hay un antes y un después de la desintoxicación de metales para todos los pacientes.

Si tienes interés en saber si tienes metales pesados, como te afectan  y cuál es el tratamiento más compatible y eficaz,  no dudes en llamar a tu kinesióloga de confianza.